El diseño es el embajador silencioso de tu marca

Paul Rand

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

Viral San Valentín

Un claro ejemplo de Marketing Viral de mano de la tienda francesa de productos eróticos www.dorcelstore.com. Otro enfoque de San Valentín.

El Marketing Viral es una estrategia publicitaria que se basa en la propagación del mensaje a través del boca a boca. Recibe el apelativo de viral porque se propaga de una persona a otra como un virus. Las técnicas típicas son cadenas de correos, chistes gráficos, videoclips, o juegos divertidos que se reenvían de forma electrónica. Su objetivo puede ser provocar visitas a un sitio o acciones (vender un producto, provocar sentimientos…).

Hay muchos tipos de virales, pero los más conocidos lo son por arriesgados o irreverentes. El que no se arriesga no gana. Los virales más exitosos no tienen porqué ser los mejor acogidos. De ahí la famosa frase de “Que hablen de mí, aunque sea mal”. 

Recordemos algunos virales que llegaron a ser muy conocidos como la campaña “Amo a Laura” de la MTV, El Proyecto de la Bruja de Blair (que en EEUU anunció una campaña de búsqueda de los jóvenes antes de decir que se trataba de una película), y otros muchos.

Ahora, la pregunta que se plantea con cada viral: ¿todo vale?

Volver