Diseño es donde la ciencia y el arte llegan a un punto de equilibrio

Robin Mathew

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

¿Qué es .HEIF? el nuevo formato de imágenes

Es un nuevo contenedor de imágenes más actual y óptimo que JPG o PNG, que admite incluso secuencias de imágenes como los GIF y hasta ¡audio!. Sus siglas vienen de High Efficiency Image File Format (formato de imagen de alta eficiencia) y está desarollado por MPEG. La empresa Apple ha empezado a darle soporte en sus dispositivos y sistemas operativos más recientes y Microsoft a través de Windows también lo hará en breve.

Este estándar está llamado a ser el sustituto de varios formatos de imágenes como el antiguo formato JPG, ya que aporta en menos tamaño la misma calidad de imagen con más profundidad de bits, añadiendo además como os indicamos al comienzo, posibilidad de crear secuencias de imágenes y añadir audio. Dispone además de funciones parecidas al RAW, pudiendo editar ciertos aspectos de la foto sin ser cambios "destructivos", es decir, que siempre podréis restaurar o volver a la imagen original.

Desde Hazhistoria estaremos muy pendientes de la evolución de este formato de imágenes .heif ya que puede aportar una pequeña revolución para el diseño web, mostrando imágenes de calidad con menor peso, movimiento o sonido; muy óptimas para webs adaptables a móviles por ejemplo.

Más información en la WikiPedia: https://en.wikipedia.org/wiki/High_Efficiency_Image_File_Format

Valoración: 
Promedio: 5 (5 votos)
Volver