Si tienes un bar o restaurante esto, quizá, te interese. Ya que los usuarios pueden pedir comida a través de Instagram a tu restaurante.
Esta es una más de las funciones que ha añadido Instragram a través de su plataforma para ayudar a las pequeñas empresas con la crisis del Covid-19. Ya hace unos meses añadió también la función de comprar directamente a través de la plataforma.
Ahora ha añadido los stickers de Food Orders. Estos stickers los han creado con el fin de apoyar a restaurantes y negocios locales de comida rápida. No es una opción compleja y realmente es un atajo para que los usuarios accedan directamente a tu servicio de pedido de comida a domicilio.
Eso sí, tienes que tener socios como Deliveroo, JustEat o Uber Eats.
Y si no tienes socios de este tipo, y eres tú mismo quien reparte la comida a domicilio, podrías llevarlo a cabo con una tienda online, "restaurante online", donde tengas tu carta y puedan realizarte los pedidos a través de tu página web, usando la etiqueta de producto.
Es hora de reinventarse, y la comida a domicilio puede ser tu gran aliado.
Para habilitar esta función, si tienes un restaurante, tendrás que hacer lo siguiente:
Quedaría así:
Una función muy útil dado los tiempos que corren y, sobre todo, hasta que nos adaptemos a la "nueva normalidad". Además esto se puede convertir en un servicio añadido de tu restaurante o bar.
Una última recomendación, cuando tengas listo tu sticker de pedido de comida, crea una historia genérica informando de este nuevo servicio. Colócala en destacados y sube ahí tus "recomendaciones y carta de pedido a domicilio".
Si necesitas ayuda, podemos asesorarte. Contacta con nosotros aquí.
Diseño web | Diseño gráfico | Marketing SEO | Porfolio | Blog | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
Guadalajara y Cantabria - Teléfonos: 949 049 107 - Contáctanos
Añadir nuevo comentario