Las ideas más impactantes son las más sencillas

Jez Frampton

Blog

Todo lo que necesitas saber para estar al día

Nuevo menú de aniversario para Windows 10

Miércoles, 13 Julio 2016

El próximo 2 de Agosto, Windows 10 nos sorprenderá con un montón de nuevas mejoras en su actualización de aniversario. En esta nueva versión, Microsoft se centra en hacer el sistema operativo más seguro, mejora en las notificaciones, soporte para las extensiones de Microsoft Edge y con un menú de inicio rediseñado para "mejorar la eficiencia y la capacidad de descubrimiento” tanto en PC como tablets. Pasamos a enumerar algunas de estas mejoras:

  • REDISEÑO DEL MENÚ DE INICIO: El menú Inicio ahora cuenta con un panel de navegación a la izquierda con las funciones distribuidas como se puede ver en la imagen.

Al hacer clic en el icono de inicio, el carril de la izquierda se expandirá mostrando las etiquetas para cada elemento de la lista para tener una mejor comprensión de lo que hace cada botón. Podrás ver de nuevo la palabra “inicio” aparecer junto a su icono, palabra que no se utilizaba desde Windows XP.

En el nuevo menú, se han reubicado los botones para mejorar la experiencia de usuario y ser más funcional. Se elimina el botón "todas las aplicaciones" y, en su lugar, se muestra ahora una vista única que incluye los elementos "más utilizados" y "todas las aplicaciones", con la idea de agilizar la navegación.

  • REDISEÑO DE LA PANTALLA DE INICIO: La actualización de aniversario mejora la vista de la pantalla de inicio, tanto versiones móviles como a pantalla completa.

Al hacer clic o pulsando el botón de inicio, el carril de la izquierda se expandirá de manera similar al menú normal, pero no aparecerán a la derecha sino que se podrán ver en la parte superior de la vista de mosaico, como se aprecia en la imagen.

También podrás elegir vista en “Live Tile” o “lista”. La nueva vista de lista es un equilibrio entre la agrupación de tantas aplicaciones como sea posible en un área, pero sin hacer la lista demasiado abarrotada hasta el punto que llega a ser demasiado difícil encontrar la aplicación que desea. Por defecto mostrará tres columnas, pero según la resolución de la pantalla, el número puede variar. Tanto en la versión completa como en la versión Tablet, la barra de tareas podrá ocultarse automáticamente.

  • ‘CHASEABLE LIVE TILES’: Es una nueva función que nos permite hacer clic en una historia, imagen, u otro tipo de contenido en un Live Tile y abrir la aplicación a ese contenido en particular, en lugar de abrir la aplicación.

Después del cambio radical en el diseño de su menú de inicio que supuso Windows 8, Microsoft ha decidido volver a una imagen que resulte más familiar pero respetando un lenguaje de diseño moderno en todo el sistema operativo, e introduciendo poco a poco nuevas mejoras.

 


Fuente: windowscentral.com

Volver

Hazhistoria, S.L.

Diseño web | Diseño gráfico | Marketing 2.0 | Porfolio | Blog | Política de privacidad  
Guadalajara y Cantabria - Teléfono: 949 04 91 07 - 942 044 058 - Contáctanos

Google Plus
Vimeo
RSS