Diseño es donde la ciencia y el arte llegan a un punto de equilibrio

Robin Mathew

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

Nuevas funciones para Facebook empresas

Recientemente, Facebook nos ha vuelto a sorprender gratamente con su nueva función para mejorar la comunicación entre clientes y empresas. Paso a paso se van implementando las funciones de las páginas corporativas facilitando el trabajo a las mismas, y simplificando la navegación para los usuarios. Iremos viéndolo progresivamente en las fanpages.

En este caso, la novedad consiste en la posibilidad de enviar directamente mensajes privados a los clientes que nos escriben comentarios, pudiendo responder de manera más rápida, individual y eficiente. De esta manera, cuando nos escriban un comentario en nuestra fanpage, tendremos tres opciones bajo el mismo: me gusta, responder y mensaje. Si clicamos ésta última, se abrirá la ventana del Messenger para enviar un mensaje privado al cliente, donde podremos seguir la conversación de manera privada.

También veremos, de manera opuesta, la opción de que los usuarios envíen un mensaje privado directamente desde los anuncios locales de las empresas. Así su consulta será más rápida y directa y la empresa podrá saber a través de qué anuncio han contactado con ellos.

A modo de reconocimiento con las empresas que interactúen con sus clientes de manera rápida y eficaz, Facebook ha desarrollado una función a través de la cual destacará las empresas que respondan al menos un 90% de los mensajes y que envíen sus respuestas antes de los 5 minutos de haber sido enviadas. Quienes cumplan estas premisas, verán una distinción en su página: “Muy receptivo a los mensajes”.

Como última medida, para que las empresas no se conviertan en spammers enviando mensajes privados masivos a los usuarios, éstos tendrán la posibilidad de bloquearlos y que ningún negocio pueda contactar con ellos por esta vía.

Un avance en la comunicación y atención al cliente a través de internet. ¿No os parece?

Volver