El diseño es el pensamiento hecho visual

Saul Bass

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

Mantenimiento web: Actualizaciones de los gestores CMS

Hoy os vamos a hablar de lo importante que es mantener vuestra web actualizada, sobre todo si ésta cuenta con una plataforma de gestión de contenidos o gestión de tienda. Estas herramientas que tanto nos facilitan las tareas para el día a día de vuestra web tienen muchas ventajas pero hay que mantenerlas actualizadas para evitar, por ejemplo, ataques de piratas informáticos que puedan usar la web como plataforma para lanzar SPAM, mostrar publicidad, webs malignas o sacar datos privados que pudieran estar almacenados en áreas privadas de vuestras páginas. Por ejemplo, puede ocurrir en vuestros ordenadores si no tenéis el sistema operativo actualizado, sea Windows o cualquier Linux, y como sabréis, cada cierto tiempo se os pregunta si instalar unos "parches" que corrigen ciertas vulnerabilidades, pues esto mismo puede ocurrir en vuestras webs.

Por ello, en nuestra empresa ofrecemos este servicio gratuítamente a los clientes junto con el alojamiento web, y periódicamente revisamos las pautas de seguridad de los websites a y los mantenemos actualizados.

Actualizar un gestor de contenidos es una tarea que requiere de unos pocos minutos y unas pautas sencillas a seguir, normalmente no afecta a la funcionalidad del sitio, aunque sea recomendable que la web esté parada (offline) durante el proceso. Las actualizaciones son acumulativas, pero siempre es mejor ir aplicándolas según salen ya que si dejamos pasar varias, puede que en algunaa actualización intermedia se cambiase el funcionamiento o el nombre de alguna variable o módulo y luego resulta más difícil saber cómo modificarlo.

La mayoría de los gestores modernos de contenido además, cuentan con sus propios mecanismos de información de actualizaciones o incluso de aplicación de las mismas de manera automática.

Así que ya sabéis, este tema es muy importante, por lo que si contáis con una web de estas características y queréis actualizarla -> ¡contactádnos!

Volver