Incluso las empresas más grandes necesitan pequeños logos

Tanner Christensen

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

M-Commerce, ¿éxito o fracaso?

El llamado m-commerce (mobile commerce/comercio móvil) nació del e-commerce (electronic commerce/comercio electrónico), y se basa en las transacciones hechas a través de un smartphone o cualquier otro dispositivo inalámbrico móvil.

Los terminales inteligentes o smartphones, han aumentado un 66% en España, llegando a ser el líder europeo en uso de estos dispositivos. Los usos más habituales son las redes sociales, las consultas de información y las transacciones (como las compras online).  Durante 2013 hubo un 27% de transacciones por esta vía según el informe de IMRG.

Parecen datos prometedores, sin embargo, un reciente estudio demuestra que el 48% de los consumidores encuestados no habían realizado nunca una compra a través de su dispositivo móvil. La mayor parte de ellos alegaba reticencias respecto a almacenar información de pago en su teléfono. Es más, de los usuarios que  sí lo hacían, un 22% afirmaba no sentirse seguro con ello.

Mientras algunos piensan que no termina de despegar el m-commerce, otros como el socio fundador del e-commerce Niklas Gustafson piensan que la venta online a través de ordenadores decrece mientras la venta móvil aumenta con un 300% de ventas más en 2014 que en el mismo periodo en 2013. ¿Tú qué opinas?

El próximo 13th de noviembre Madrid acoge la II Edición del Mobile Commerce Congress (MCC14), el único evento en España exclusivo sobre mobile commerce. Aprende estrategias multicanal de la mano de grandes retailers tradicionales y pure players. Con un aforo para 400 personas el MCC14 se consolida como evento de referencia en el sur de Europa. Más info en http://mobilecommerce.es/

 


Fuentes: Mobilecommerce.es | Marketing Directo 

Volver