Diseño es donde la ciencia y el arte llegan a un punto de equilibrio

Robin Mathew

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

Los 4 pilares del posicionamiento: SEO – SEM – SMM – SMO

posicionamiento seo sem smm smo

El término SEO viene del inglés Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda).  Su función es generar más tráfico desde los buscadores, obteniendo los mejores resultados de posicionamiento posibles para determinadas palabras clave. Esto se consigue implementando el contenido y código de las páginas.

El SEM viene del inglés Search Engine Marketing (Marketing en Motores de Búsqueda o Buscadores). Se basa en las campañas de PPC (pago por clic) a través de herramientas como Google AdWords (la más utilizada), Yahoo o MSN, entre otras. Se basa en el pago de una cantidad, previamente establecida, por cada clic que se hace en tu anuncio. Su función es conseguir muchas visitas de manera rápida que puedan transformarse en ingresos.

El SMM se trata del Social Media Marketing (Marketing en Medios Sociales). Puede que este término nos suene más, ya que es un tipo de marketing en auge, que surgió junto con la web 2.0 y el boom de las redes sociales. Se fundamenta en la comunicación bidireccional entre la empresa y los clientes o posibles clientes. Se crea una comunidad o grupo de seguidores, se informa y se reciben consultas, opiniones, etc. Se crean campañas de publicidad basadas en las necesidades de los usuarios y se miden los resultados para ir adaptando las acciones a seguir.

EL SMO viene del término Social Media Optimization (Optimización de los Medios Sociales). Son las estrategias a seguir para hacer la web más social y facilitar que te compartan, te sigan en las redes sociales y se conecten. De esta manera generamos más tráfico por recomendaciones.

Esperamos que os haya resultado interesante. Si queréis adecuar vuestra página a estas medidas de posicionamiento, o crear una página nueva que las cumpla, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en info@hazhistoria.net o en el 949 04 91 07.

Volver