El diseño en ausencia de contenido no es diseño, es decoración

Jeffrey Zeldman

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

Llega WhatsApp para Windows y Mac

Hace pocos meses, WhatsApp nos sorprendía con su salto al PC mediante WhatsApp Web, una página en la que puedes sincronizar los chats del teléfono a través de un código QR y mantener las conversaciones desde allí. Al parecer era sólo el primer paso, pues esta semana la compañía, perteneciente a Facebook, ha dado el paso definitivo presentando una aplicación para PC de descarga gratuita para Windows 8 y superiores (32 y 64 bit) y Mac OS X 10.9 y superiores.

La empresa, ha lanzado un comunicado en su blog en el que explica que se trata de "una nueva manera para mantenerte comunicado en cualquier momento y en cualquier lugar usando tu teléfono o computadora desde la comodidad de tu casa o en tu trabajo". "Así como WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono" añade.

Su funcionamiento se basa en el de la versión web, pero mejorado. Desde la aplicación podrás enviar mensajes de voz o usar tu webcam para sacar fotos y enviarlas. También será compatible con las notificaciones estándares de escritorio y las combinaciones de teclas (shortcuts). Si tienes una versión no compatible de Windows o Mac, podrás seguir usando WhatsApp Web, pero si cumples los requisitos y quieres probar la nueva aplicación, sólo tienes que tener el móvil conectado a internet por wifi o datos, acceder a su web y escoger la opción de Windows o Mac y la versión de tu sistema operativo. 

Después, ejecutaremos el archivo de instalación y abriremos el móvil para escanear el código QR que sincroniza el smartphone con la app del ordenador, al igual que en la versión web. Para ello, accedemos a la aplicación desde el teléfono, pulsamos menú y nos aparecerá la opción WhatsApp Web (dentro o fuera de ajustes según la versión), con un pequeño visor para escanear el código que vemos en la pantalla y realizar la sincronización.

 

Volver