El diseño en ausencia de contenido no es diseño, es decoración

Jeffrey Zeldman

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

La nueva imagen de Los 40 Principales

Los 40 Principales han sido los últimos en subirse al carro del rediseño corporativo (que ya les iba haciendo falta XD), presentando el pasado viernes su nueva imagen, durante la celebración del Primavera Pop 2016 ante 10.000 personas.

Respetando la esencia y los colores, que dicen representa “el olor de la cultura pop que respiramos”, han optado por un diseño más moderno en la línea actual de moda del flat design, más sencillo y adecuado para las versiones móviles. Han pasado de llamarse "Los 40 Principales" a "LOS40". “Nos despedimos de la palabra ‘Principales’ para resaltar que somos mucho más que una lista o una radio, somos entretenimiento en estado puro”, indican. El proyecto ha sido desarrollado por la empresa británica Gold Mercury International.

La nueva imagen está basada en el diseño plano de lazos multicolores para formar letras y números representando, según cuenta la Cadena, la unión entre culturas y diversidad musical, así como la conexión entre diferentes generaciones que disfrutan de la música, contenido y eventos de su cadena.

Este mensaje que lanzan con su nuevo diseño, lo han querido resumir en un nuevo slogan: “Music Inspires Life” porque, “la música es el punto de partida, y nuestra razón de ser, pero no la única. Y, sobre todo, para nosotros significa inspiración y reflejo emocional. ¿Sabías que la palabra música proviene del griego Musas? Las musas eran las diosas griegas que ‘inspiraban’ las artes”.

Para la presentación de su nueva etapa, han editado dos vídeos. En el primero repasan la evolución de la marca a través de los años, y en el segundo presentan la nueva imagen. Podéis verlos aquí.


Fuente: los40.com

Valoración: 
Promedio: 5 (1 voto)
Volver