El diseño es el pensamiento hecho visual

Saul Bass

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

Hack2Progress 2015, el primer hackathon de CIC

hackathon

Los próximos 20 y 21 de Noviembre, Santander acogerá su primer hackathon organizado por CIC Consulting Informático. ¿Qué es un hackathonEs un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores que desarrollan software libre en modo colaborativo, a la vez que aprenden y comparten sus avances

En este caso, el evento estará enfocado al desarrollo de aplicaciones web y/o móviles relacionadas con la salud, el ocio, el deporte y la accesibilidad (tecnología por el bienestar).

Se valorarán la creatividad, la complejidad técnica, el diseño, la originalidad en la presentación del trabajo, la usabilidad, la accesibilidad y la funcionalidad. Por ello, se recomienda que los equipos sean multidisciplinares.

La participación es gratuita. Puedes acudir como participante u oyente. Los equipos de trabajo deben estar formados por tres personas (no se aceptará ni mayor ni menos número). Cada participante recibirá una camiseta y se les proporcionará la cena del día 20 y desayuno del día 21, así como aperitivos, refrescos y cafés. Sólo tienes que inscribir a tu equipo en la web del evento y llevar tu DNI.

El jurado estará compuesto por profesionales del diseño y la tecnología ajenos al evento y a la empresa organizadora. Se repartirán cuatro premios de entre 600€ y 2800€ por equipo.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este jueves día 12 para los participantes y el miércoles 18 para los oyentes. El hackathon tendrá lugar en un enclave privilegiado, el Palacio de la Magdalena. ¡No os lo perdáis!

Volver