El diseño es el embajador silencioso de tu marca

Paul Rand

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

Ganar dinero con una página web y WPO: WADA Disfraces (parte 1)

Monetizar web de WADA disfraces

¡Buenas a tod@s!, ¿cómo va el verano?. Hoy os traemos un artículo (el primero de varios, pues queremos contar el progreso) con una apuesta propia de nuestra empresa: crear una web e intentar monetizarla. Como buenos furiosos y furiosas del marketing, como diría Romuald Fons, nos hemos animado durante estas últimas semanas a crear una web con la intención de ganar dinero, es decir, monetizar el blog. Para ello, buscamos una temática que conocíamos, como es la de los disfraces (no es broma, 2 años de experiencia), e hicimos un desarrollo web basado en WordPress y el theme Orbital muy apropiado para esta finalidad.

▷ Ver WADA Disfraces

 

 


 

¿Qué es el WPO?

Viene del inglés Web Performance Optimization y trata de las técnicas y actuaciones que se pueden realizar en una página web para optimizar su rendimiento, es decir, su velocidad de carga. Y es que resulta de gran importancia que una web cargue rápido, ya lo hemos comentado en otras ocasiones, como cuando os comentamos del buen hosting o alojamiento). Hay muchos factores que influyen en el WPO: código, compresión gzip, memoria caché, minimización de archivos, ... Pues bien, la conclusión de tener un buen WPO es sencilla: si una web carga rápido, tiene un mejor WPO y digamos que a Google le cae mejor, puesto que es uno de los muchos factores que tiene en cuenta de satisfacción del usuario.


Sabemos que la venta de disfraces online no es un buen nicho de mercado porque ya hay mucha competencia, pero queremos saber de lo que somos capaces y nos lo hemos puesto algo más difícil. Nos lo vamos a tomar como un trabajo más (aunque a ratos) y queremos ver qué tal va evolucionando, por lo que iremos escribiendo nuevos artículos detallando su evolución.

Técnicamente, WADA Disfraces se trata de una web para monetizar o ganar dinero, en la que hemos instalado el theme Orbital: una plantilla para WordPress muy liviana y optimizada en código para que "vuele" en los rankings de velocidad como PageSpeed o GTMetrix, además, tiene muy bien integrado todo el tema de anuncios de Google AdSense, con mil huecos para poner publicidad donde os plazca. Cuenta además con un sistema propio de clusters, con lo que es tremendamente sencillo poner productos afiliados de Amazon y mostrarlos de una manera amigable para dispositivos móviles. Últimamente es tendencia en el desarrollo de webs que estas se vean bien primeramente en móviles, priorizándolas antes que por ejemplo en PCs o portátiles. Por ello ya no se invierte en diseño, si no que se invierte en técnicas WPO.

Nos ha encantado trabajar con Orbital theme, compartimos la idea de que la tendencia de las páginas web adaptables o responsives, han de ser muy rápidas y el diseño queda relegado a un segundo plano, éstas han de mostrar información de interés para el usuario, de manera ágil y usable, por ello queríamos probarlo en nuestras carnes, y el resultado creemos que es MUY profesional. ¿Qué os parece?.

 

Volver