El diseño en ausencia de contenido no es diseño, es decoración

Jeffrey Zeldman

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

Facebook actualiza su logo después de 10 años

Hace aproximadamente un mes, 10 años después del primer diseño, Facebook se ha lanzado a actualizar su logotipo. Es un cambio meramente tipográfico que pasará desapercibido para mucha gente. Parece que no se han atrevido con un rediseño completo por ahora pero, aún con un cambio sutil, han ganado estéticamente.

El primer diseño, realizado en 2005, fue realizado por Joe Kral y Cuban Council (una agencia de San Francisco). El nuevo diseño lo ha realizado un equipo interno de la compañía, junto con Eric Olson de Process Type Foundry, quienes diseñaron la tipografía Klavika, utilizada en el logotipo original. En esta imagen podéis apreciar mejor las diferencias.

Según palabras del director creativo de Facebook, Josh Higging “cuando el logo de Facebook se creó por primera vez en 2005, la compañía estaba comenzando y queríamos que el logo tuviera un aspecto maduro, que fuese tomado en serio. Ahora que nos hemos establecido, nos hemos planteado modernizar el logo para hacerlo más amigable, más cercano. Mientras explorábamos muchas direcciones, finalmente decidimos que sólo necesitábamos una actualización, y no un rediseño completo. Trabajamos con Eric Olson y desarrollamos una tipografía personalizada que reflejase donde estamos ahora y hacia donde nos dirigimos”.

Como se puede apreciar a simple vista, el nuevo logotipo es más legible (excepto por la a), más abierto y con más aire. Han buscado una tipografía más neutra y actual que hace más cercano el diseño. Han cumplido con lo que buscaban.

Pero, ¿deberían haber arriesgado más?

Volver