El diseño es el pensamiento hecho visual

Saul Bass

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

El nuevo logo de Instagram

Instagram ha cambiado su logotipo con el fin, según la compañía, de reflejar lo "vibrante y diverso" de las historias que hay en su plataforma. Según Ian Spalter, el creador, “Nos dimos cuenta de que teníamos que dejar atrás una cámara prestada”. El logotipo ha pasado de un look retro a un diseño minimalista, plano y con un llamativo degradado de fondo. No han tardado en aparecer detractores del nuevo diseño y memes sobre su creación. Es realmente un cambio grande y atrevido. El diseñador lo justificaba así:

“Debíamos conseguir un glifo flexible, escalable, pero no nos servía el anterior, porque era una base débil para un ícono. Entonces, para mantener la potencia del anterior, tuvimos que encontrar la manera de darle a la nueva imagen, con más carácter, por lo que eliminamos lo que era innecesario”.

Pero el cambio no es sólo por fuera. La interfaz también ha cambiado hacia un diseño más sencillo con el blanco como color predominante. Otra novedad será el cambio de aspecto de los iconos de las aplicaciones Boomerang (que permite hacer minivídeos en bucle), Hyperlapse (para crear vídeos a cámara rápida) y Layout (para componer mosaicos de imágenes), que sirven como complemento a Instagram.

La red social, perteneciente a Facebook, cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo (unos ocho millones en España). Cada día se comparten más de 80 millones de fotos y vídeos.

Y a ti, ¿cuál te gusta más?

 

Volver