Diseño es donde la ciencia y el arte llegan a un punto de equilibrio

Robin Mathew

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

El Día del Internauta - 23 de agosto 

Día del Internauta

 

¿Sabías que los internautas tenemos un día? El Día del Internauta, 23 de agosto

 

Os metemos a todos en el tarro de la celebración ya que, si estáis aquí, en esta página web, leyendo esto, es que sois internautas y hoy es vuestro día.

Y es que el Día del Internauta se celebra en conmemoración al aniversario de la WWW, ¡la primera página web que fue pública!

La primera página web de la historia

Te invitamos a ver la primera página web que se hizo pública el 23 de agosto de 1991 aquí.  ¿Qué te ha parecido?

La World Wide Web fue creada en los laboratorios CERN (Enquire / proyecto EV) en Suiza durante 1989-1990. Su inventor, Tim Berners, permitió su acceso al público en general, tuvieran o no conocimientos técnicos, un día como hoy.

Este sistema fue desarrollado en origen para intercambiar información automática entre los científicos en las universidades e institutos de todo el mundo, pero su uso, como bien sabéis, ha ido mucho más allá.

Seguramente, si has hecho clic y has visto la primera WWW, quizás no hayas visto lo que esperabas, pero a los diseñadores web nos parece mágica, casi una obra de arte. Es una web donde explican qué es una web y en la que podías aprender cosas sobre el proyecto por la que se creó. Además podías aprender cosas sobre el hipertexto, detalles técnicos para crear una página web, y una explicación de cómo buscar información en la web, pero claro, no existían ni los navegadores ni los buscadores, así que no la podía ver mucha gente, los canales de difusión vinieron más tarde.

 

Día del Internauta

Vosotros, los que navegáis por Internet, sois los que hacéis posible que los diseñadores web sigamos teniendo que mejorar cada día. Hoy por hoy las webs, sus usuarios, sois mucho más exigentes y la creación de un sitio web requiere que los programadores hagamos cada vez páginas que hagan al usuario tener una buena experiencia de navegación y, además, que seas atractivas visualmente. ¿Y tú, qué es lo que más valoras en una página web? Cuéntanos y, ¡feliz Día del Internauta!

Valoración: 
Promedio: 5 (1 voto)
Volver