El diseño es el embajador silencioso de tu marca

Paul Rand

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

Diseñadores famosos 2# Milton Glaser

Milton Glaser es un referente del diseño norteamericano de la segunda mitad del siglo XX. Nacido en 1929 en el Bronx de Nueva York, se formó en la Escuela Superior de Música y Arte y la Escuela de Arte de Cooper Union en Nueva York, entre 1948 y 1951. Y a través de una beca Fulbright, también estudió en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, en Italia.

Creativo y elocuente, es un hombre del renacimiento moderno que nos muestra un profundo conocimiento del diseño conceptual. Glaser fue cofundador de los Push Pin Studios en 1954 con Seymour Chwast. En 1968 fundó con Clay Felker Felker New York Magazine, revista dedicada a los estilos de vida, cultura, política... donde fue presidente y diseñador hasta 1977. Creó Milton Glaser, Inc. en 1974 y fundó con Walter Bernard en 1983 la publicación de diseño WBMG. Es un creador prolífico de posters y publicaciones que han sido exhibidos por todo el mundo en lugares tales como el Museo Pompidou de París. En 2004 recibió un premio conmemorativo a toda su carrera por su conocimiento del mundo del diseño y su contribución al mismo, otorgado por el Museo Smithsonian Cooper-Hewitt.

Entre sus obras con más trascendencia a nivel mundial, se encuentra el logotipo de I Love NY, creado para una campaña publicitaria de la agencia de publicidad Wells Rich Greene para promover el turismo en esa ciudad. Si entendéis inglés, podéis leer una entrevista muy interesante realizada a Milton Glaser por la revista The Believer en el siguiente enlace http://www.believermag.com/issues/200309/?read=interview_glaser.

"Existen tres posibles respuestas antes un diseño: Sí, No y ¡WOW!. Hay que aspirar a ¡WOW!."  Milton Glaser.

Volver