Las ideas más impactantes son las más sencillas

Jez Frampton

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

Diseñadores famosos 1# Jeffrey Zeldman

Independientemente de los gustos de cada uno, o sus maneras de trabajar, se ha de reconocer a los grandes diseñadores que han aportado conceptos o ideas que han marcado un antes y un después en el mundo del diseño web y gráfico. Por ello, hemos optado dedicar un espacio en nuestro blog cada viernes a una de esas personas.

Vamos a comenzar con Jeffrey Zeldman, el creador del Web Standards Project (WaSP) junto con George Olsen y Glenn Davis. El señor Zeldman co-fundó este proyecto que intentaba llevar al gran público la idea de crear unos estándares en el diseño web que redujeran el coste y la complejidad del desarrollo de la misma, incrementando la accesibilidad y la viabilidad a largo plazo de todo lo publicado en el entorno Web. Para ello, escribió el libro Designing with Web Standards (Diseñando con Estándares Web), traducido a 13 idiomas y que ya va por su tercera edición.

En 1999, Zeldman fundó Happy Cog, un estudio especializado en diseño web e interactivo basado en los estándares web, con clientes de la talla de Nintendo of America, Harvard University, Georgetown University, Groupon o Wordpress, entre otros. Fue la Design Agency of the Year (Agencia de Diseño del Año) en los net awards de 2010.

Además del desarrollo web y las publicaciones editoriales, Jeffrey Zeldman ha publicado numerosos artículos y ofrecido un ciclo de conferencias llamadas An Event Apart junto a Eric Meyer en las que, en dos días, los diseñadores web aprenden a usar los estándares en los que se basa su concepto de diseño.

Más información sobre el diseñador en su blog http://www.zeldman.com/

(Imágen de http://startupquote.com)

Volver