Como trabajar el SEO en Instagram

//

Hazhistoria

¿A veces te parece ser invisible en Instagram? Pues vamos a darte unos tips sobre cómo trabajar el SEO en Instagram. Para quitarte la capa de invisibilidad.

Como trabajar el SEO en Instagram

Sí, el SEO en Instagram existe. Es decir, el posicionamiento en Instagram existe. Cierto es que Instagram es una red social instantanea y volátil. Las cosas van muy rápido porque hay mucha gente compartiendo sus fotos con sus etiquetas. Pero si llevas a cabo estos pequeños consejos que hemos preparado, estamos seguros de que tu visibilidad mejorará y mucho. 

Consejos SEO Instagram

Para ello os dejamos 7 consejos para trabajar el SEO en Instagram:

  • Uso de Hashtags: El uso de los hashtags, vitales en Instagram, hará que tus publicaciones sean más visibles. 
  • Cuántos Hashtags: La recomendación de los estudios al respecto dice que usar entre 5 y 9 es lo correcto. Se pueden usar un máximo de 25, pero está demostrado que entre 5 y 9 las publicaciones tienen mayores visualizaciones. 
  • Qué Hashtags utilizar: Los recomendados por Instagram. Y como nos váis a preguntar, cuáles son los que recomienda Instragram… Os contestamos. En Instagram tienes una pestaña de búsqueda, haciendo clic en la lupa. Allí vas a poder ver las recomendaciones que tiene para tí Instragam en base a su algoritmo. Si en la barra de búsqueda añades la palabra principa sobre la que tiene que ver tu publicación, te saldrán las tendencias al respecto. Pero si pinchas en dicha palabra, en la barra superior te va a dar recomendaciones de etiquetas (Relacionados) que añadir en tu publicación que hará que tu publicación se vea en tendencias menores que ayudarán a que posicione tu posición en ellas y en la principal hacia la que va la temática de tu publicación. ¡Prueba y nos cuentas!

  • Focalizar la intención de búsqueda: De nada sirve que tu publicación, que habla sobre coches, tenga la etiqueta #tartas porque sea más influyente. Tienes que focalizar tu publicación y poner etiquetas que tengan relación con la publicación. 
  • Dónde poner los Hashtags: Siempre tras el texto, nunca al principio. Es decir, en el cajetín de texto de la publicación, empieza por el texto que quieras escribir, aquello que explica la fotografía o lo que quieras contar. Después, separadas, pon las etiquetas. Estas afectan al algoritmo, pero a los usuarios, normalmente, no les interesan. 
  • Geolocalización: Esto es muy interesante para ubicar tu negocio. Sobre todo si tienes un negocio local, es importante que trates de llegar primero a la gente de tu zona. Para ello geolocaliza tus publicaciones en tu localidad o provincia añadiendo la Ubicación.
  • Interacción: Las imágenes que más posicionan son aquellas que más interacciones tiene. Y las interacciones que más se tienen en cuenta, son aquellas que tienen más comentarios. Así que se inteligente/creativo e intenta que tus seguidores comenten tus publicaciones para que posicionen mejor y así poder llegar a más gente. 
  • Diferenciate: Para ello tienes que poner toda tu carne creativa en el asador. Cuando busques las imagenes relacionadas con tus publicaciones, fíajete en qué tipo de publicaciones se están haciendo y diferenciate visualmente. Con ello conseguirás llamar la atención en las etiquetas. 

Infografía SEO INSTAGRAM

Os dejamos esta infografía resumen con todos estos puntos que hemos tratado. Esperamos que este tipo de post os sean de gran ayuda.

Deja un comentario

Hazhistoria

Tu agencia creativa en Guadalajara

Somos una agencia creativa de diseño gráfico, desarrollo web y marketing digital con sede en Guadalajara. Nuestra misión es convertir tu marca en una leyenda. Creamos diseños impactantes, sitios web y estrategias de marketing que te ayudan a conectar con tu público y hacer crecer tu negocio.

Aviso Legal · Política de privacidad · Política de cookies

Contacto

Llámanos antes si deseas venir a vernos: +34 949 04 91 07

Centro de Nuevas Empresas
Av. de Buendía, 11 - 19005
Guadalajara (España)

Redes Sociales