Las ideas más impactantes son las más sencillas

Jez Frampton

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

Aplicaciones útiles (y gratuitas) para el desarrollo web

En esta ocasión os queremos hablar sobre algunas aplicaciones útiles para el desarrollo de páginas web, así como colgaros varios enlaces de interés que acostumbramos a usar en nuestra empresa y esperamos que os sean de interés. Comenzamos:

  • WebDeveloper: Se ha convertido en un plugin de navegador indispensable para nosotros. Nos permite entre otras cosas, ver IDs y clases de los elementos HTML que conforman la página, deshabilitar ciertos elementos en ella, borrar cookies de dominios concretos, editar CSS online (aunque luego se tenga que subir aparte) e incluso unas útiles reglas para saber si todo está perfectamente alineado. Lo tenéis para Chrome, Firefox y Opera.
  • Notepad++: Si necesitáis escribir un pequeño script, retocar algún código o simplemente revisar si todo está bien programado, notepad++ es un editor de texto avanzado gratuíto que os facilitará la tarea.
  • Gimp: Un programa muy potente de retoque fotográfico, muy similar a Photoshop, pero con la diferencia de que es gratis.
  • Photoscape: Una gran ayuda para procesar imágenes en lote, ya sea para recortarlas a cierto tamaño, aplicarles ciertos filtros o efectos, mostrarlas en mosaicos, ... Simplemente muy útil.
  • ColorZilla y Ultimate CSS Gradient Generator: Unos añadidos también para navegador Firefox y/o Chrome muy útiles para comprobar colores de una web y generar gradientes de tonalidades mediante CSS fácilmente.
  • FileZilla: Un cliente FTP para subir/bajar archivos de Internet. Nos gusta lo sencillo de su manejo, su buen funcionamiento y por supuesto... ¡que es gratuito!.
  • Handbrake: Conversor de video que reconoce casi cualquier formato y que os permitirá convertir vuestros vídeos a los formatos más habituales para web y dispositivos móviles.

Esperamos que os sean de ayuda estas aplicaciones. Para próximos artículos os mostraremos algunas webs de interés con recursos y ayudas para los diseños web. ¡Hasta la próxima!

Volver