El diseño es el pensamiento hecho visual

Saul Bass

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

5 imprescindibles en tus invitaciones de boda

invitaciones de boda

Nadie quiere que se termine el día de su boda, pero la preparación previa... es otra cosa. Hay muchas decisiones que tomar, muestras que ver, ropa que probar, números que hacer... Y cada día estas celebraciones son más elaboradas, a la americana. Esto requiere de muchos elementos de diseño para personalizar ese momento: sellos con el nombre de los novios, servilleteros personalizados, partituras, tarjetas de agradecimiento, vales, menús personalizados, chapas, etc. Las invitaciones de boda dejan de ser protagonistas únicas para pasar a ser el "trailer" del evento. Cuando encargas tu invitación de boda hay 5 puntos clave que tienes que tener en cuenta:

  1. Vuestra gente os tiene que reconocer en el diseño. Tienen que pensar "¡Es lo que les pega, son ellos!. Es lo principal.
  2. Diseño personalizado = Mejor resultado. Es difícil que te represente una invitación de un catálogo, que además suelen ser muy clásicas y difíciles de casar con el resto de elementos de la boda. Cada vez más se piden invitaciones personalizadas, donde puedes opinar, dar ideas, usar tus colores favoritos o incluir guiños a tus hobbies.
  3. Sigue una misma línea de diseño para todos los elementos de la boda. No quiero decir que sean todos iguales, ni mucho menos, pero que tampoco sean completamente diferentes. Si utilizas una tipografía para los nombres de los novios en la invitación, úsala también en el sello, en los menús, el photocall... Que haya un ritmo familiar en toda la boda. 
  4. Sé original. Nos podemos basar en cosas que nos gusten, tomar elementos de ideas que hayamos visto en otros sitios, pero al final es TU día y es TU invitación. No tengas miedo a hacerla como te gusta, ya sea vintage, moderna, con una forma especial, en blanco y negro, dando más importancia al envoltorio que a la tarjeta... 
  5. Escoge una buena relación calidad-precio. Se pueden hacer cosas increíbles por poco dinero. No hace falta volverse loco y obsesionarse con esa tarjeta que viste en una página web de bodas con papel de algodón y un troquel floral super complejo. Nosotros diseñamos invitaciones ¡desde 1€ la unidad! (diseño+imprenta+envío).

Esperamos haberte ayudado un poco. No organizamos bodas, pero sí os podemos ayudar a diseñarlas. Cualquier elemento que necesites para tu día más especial, pídenoslo. Te haremos un presupuesto sin compromiso y te ayudaremos a que todos los preparativos para ese día sean más sencillos. Y si tienes un/a organizador/a de bodas, ponlo en contacto con nosotros y, juntos, haremos de tu día algo espectacular. Si quieres más información, escríbenos a info@hazhistoria.net. Puedes ver ejemplos de invitaciones que hemos diseñado junto a nuestros clientes aquí.

 

Volver