Las ideas más impactantes son las más sencillas

Jez Frampton

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

5 Errores fatales en una página web

diseño web

Puedes diseñar o encargar tu página web siguiendo las tendencias de diseño actuales o no. Hay tantos tipos de diseño como gustos. Pero, independientemente del estilo que uses, hay ciertas cosas que debemos evitar si no queremos que nuestra página sea una pesadilla para el usuario y, además, poco atractiva para Google.

  1. USABILIDAD BAJA: El usuario tiene que encontrar sencilla la navegación. Fácil acceso a los menús, tipografías legibles, descarga rápida de la información, compatibilidad con diferentes dispositivos y navegadores… Todo esto reduce el nivel de estrés del usuario y facilita su conversión.
  2. SATURACIÓN DE TEXTO Y PUBLICIDAD: Sabemos lo importante que es el SEO, pero que satures de texto la página principal de tu web, además de ser penalizable por Google según cómo lo hagas, genera rechazo en el usuario y hace que la duración de la visita sea un visto y no visto. Al igual que las páginas con exceso de publicidad en imágenes, banners, etc. Menos es más. Siempre.
  3. CONTENIDO ESTÁTICO: Si queremos posicionar nuestra página, tenemos que cuidar el contenido, añadir post o noticias regularmente y crear interés. La competencia es grande y tenemos que destacar. Publicar contenido que llame la atención a nuestro público objetivo y con el que pueda interactuar, facilitará su fidelización.
  4. NO FAVORECER EL FEEDBACK: Con el auge de las redes sociales de los últimos años, el usuario se ha convertido en el centro de todo: opina sobre la marca, da ideas, valora la atención, etc. Tenemos que asumirlo y potenciarlo para mostrar transparencia y preocupación por su opinión. Tenemos que dejar que se compartan nuestras publicaciones, que se puedan rebatir, estar presentes en las redes sociales, mimar al usuario y no tardar en contestar cuando se dirijan a nosotros. Todo esto, además de mejorar nuestro SEO, ofrece valor a nuestra marca.
  5. NO SER RESPONSIVE: No tener una página responsive hoy en día es un gran error. Cada vez más gente navega a través de sus teléfonos móviles, tablets, televisiones… Una página adaptativa facilita al usuario la navegación, reduce los costes de mantenimiento y aumenta nuestro posicionamiento en Google. ¡Y además cuesta muy poco!.

Hay muchas cosas más a tener en cuenta a la hora de dar vida a un negocio en internet, pero tener en cuenta éstas, es el mejor comienzo. Si quieres saber más o tienes alguna duda, contáctanos en info@hazhistoria.net.

Volver