El diseño es el pensamiento hecho visual

Saul Bass

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

5 consejos básicos para bloggers

blogger consejos

El fácil acceso a las tecnologías para todos los públicos con plataformas de blogs gratuitas, plantillas, gestores de contenidos, etc., hace que cada vez escuchemos más el término blogger o bloguero. Hay miles de blogs de todos los sectores que podamos imaginar. Pero lo que tiene ventajas, siempre tiene inconvenientes. El que sea tan sencillo tener un blog también hace que la competencia sea muy alta y que destacar no sea fácil. Para tener buenos resultados, sin volvernos locos ni esclavos de nuestra página, te damos 5 consejos básicos:

  1. CUIDA LA ESTÉTICA: La primera impresión es la que cuenta. Si el aspecto de tu blog echa para atrás, poca gente se parará a leerlo. Hoy en día, el diseño tiene más peso que nunca. Recuerda que menos es más y si necesitas ayuda de un profesional ¡pídela!
  2. ELIGE BIEN TU NICHO: Piensa a qué tipo de público te quieres dirigir y elabora tus contenidos pensando en quiénes los van a leer. De este modo conseguirás más conversiones y fidelizarás a los lectores habituales.
  3. CONTENIDO CONTENIDO CONTENIDO: Hay que ser cuidadoso con la redacción y constante en las publicaciones. Eso no significa que publiques por encima de tus posibilidades. Un mínimo de dos publicaciones por semana puede dar buenos resultados. Hazte un planning de publicaciones semanal según tu disponibilidad horaria.
  4. CUIDA EL SEO: Ten cuenta las palabras clave (que no falten, pero sin abusar) y la meta descripción en los artículos. Nombra correctamente las imágenes y sube vídeos de vez en cuando. Usa enlaces internos a otros artículos de tu blog si viene al caso (sin pasarse que puede penalizar) y enlaces externos a otras páginas o para referenciar fuentes usadas. Y lo más importante… ¡no copies! Elabora tu propio contenido.
  5. CREA UNA LISTA DE SUSCRIPTORES: No cuesta nada, pero puedes ganar mucho. Puedes hacerlo en el pie de página, mediante un banner, un pop up o las tres cosas. Ganarás lectores y los fidelizarás si generas contenido de interés para tu nicho.  

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda si eres un blogger/bloguero principiante. Y si necesitáis algún tipo de ayuda para empezar o profesionalizar vuestro blog, poneros en contacto con nosotros en info@hazhistoria.net.

Volver