5 consecuencias positivas del social media en tu marca

//

Hazhistoria

¿Tu negocio aún no tiene presencia en las redes sociales? ¿No sabes en qué puede beneficiarte? Aquí te explicamos algunas de las principales ventajas de promocionarte en internet:

  1. Genera feedback con tus clientes. Te comunicas con ellos y responden de manera positiva o negativa, lo que te permite redigir tus campañas de marketing sobre la marcha de la manera más fiable y sencilla, sin tener que recurrir a largos y caros estudios del comportamiento del mercado, más propios de las multinacionales. Esta comunicación bidireccional genera confianza en el cliente potencial y, con un poco de esfuerzo, conversión y fidelización.
  2. Publicidad blanca. Utilización de medios masivos, como son las redes sociales, para promocionarte sin pagar ni alquilar el espacio. Está al alcance de todos y es eficaz, siempre que la campaña que realices esté bien pensada, diseñada y dirigida. La desventaja es que la repercusión es un poco más difícil de controlar, pero las herramientas de medición en las redes sociales están avanzando mucho en este sentido.
  3. Aumenta el tráfico web y mejora el SEO. Siguiendo una buena estrategia, estarás dirigiendo el tráfico desde las redes sociales hacia tu página web, donde se encuentra toda la información de tu negocio de manera más atractiva y accesible. Al aumentar el tráfico, mejoramos nuestro posicionamiento SEO, el cual también se verá implementado con la creación de contenidos de calidad y las menciones y enlaces que deriven en nuestra página web.
  4. Mejora de la reputación online de tu marca. Al presentar nuestra marca en medios masivos como internet, estamos creando una reputación online que variará según los resultados de nuestras acciones, comentarios, contenidos y nuestra eficacia solventando crisis en las redes. Como se suele decir “que hablen bien o mal de ti, pero que hablen”. La gente tiene peor impresión de un negocio sin ninguna presencia en internet (web, blog, redes sociales…) que de uno que aparece y tiene valoraciones negativas, porque siempre alguna buena habrá y las negativas se pueden convertir en positivas.
  5. Información y atención al cliente en tiempo real. Podemos crear promociones, concursos, ofertas… todo en tiempo real y viendo inmediatamente la aceptación que tiene. Además podemos resolver dudas a los clientes sobre nuestros productos o servicios también al momento, lo cual agradecen mucho e incentiva la compra. Un cliente satisfecho es un cliente fiel y un embajador de tu marca. No lo olvides.

En Hazhistoria podemos elaborar un Plan de Marketing personalizado para tu empresa y guiarte en el comienzo de tu andadura por estos medios, de manera que a corto plazo te manejes con fluidez y le saques el mayor rendimiento posible. Porque el marketing online no es sólo actualizar el estado del Facebook 😉 

Deja un comentario

Hazhistoria

Tu agencia creativa en Guadalajara

Somos una agencia creativa de diseño gráfico, desarrollo web y marketing digital con sede en Guadalajara. Nuestra misión es convertir tu marca en una leyenda. Creamos diseños impactantes, sitios web y estrategias de marketing que te ayudan a conectar con tu público y hacer crecer tu negocio.

Aviso Legal · Política de privacidad · Política de cookies

Contacto

Llámanos antes si deseas venir a vernos: +34 949 04 91 07

Centro de Nuevas Empresas
Av. de Buendía, 11 - 19005
Guadalajara (España)

Redes Sociales