Las ideas más impactantes son las más sencillas

Jez Frampton

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

¿Tienes al día tus apps móviles?

Con el final del verano, han llegado nuevas actualizaciones para las redes sociales de nuestros smartphones. Ni la mayoría de la gente usa todas, ni la mayoría las actualiza a menudo (entendible por la cantidad de notificaciones que nos llegan de todas las aplicaciones).

Vamos a dar un repaso de las novedades que nos indica Google Play en las más usadas, para que veáis si estáis al día en vuestras apps favoritas:

FACEBOOK: Nos permite indicar las publicaciones y páginas que nos gustan sin tener conexión. En su versión Messenger aparecerá paulatinamente su nuevo asistente virtual ‘M’, del que os hablamos recientemente en otro postPor lo demás, pequeños cambios en la iconografía y una navegación un poquito más ágil.

TWITTER: Además de introducir pequeños cambios estéticos, disponemos de la función de grabación de vídeo en directo y nos permite añadir comentarios a tuits de terceros al retuitearlos.

INSTAGRAM: ¡Por fin podemos subir fotos en cualquier formato! Y además podemos ver en las miniaturas de los filtros la vista previa de la foto con ese estilo aplicado y un nuevo estilo más sencillo. Otros cambios importantes anunciados esta semana: compartir publicaciones con usuarios a través de la flecha que aparecerá bajo la foto, enviar fotos, vídeos y mensajes en todas las direcciones y asiganar nombres a las conversaciones de grupo. Todo dirigido a fomentar y mejorar la interactuación entre usuarios.

LINKEDIN: No hay cambios muy significantes. Más bien correcciones de fallos y compartir de manera más sencilla las publicaciones. La interactividad entre usuarios, cada vez más parecida a Facebook, es muy intuitiva.

YOUTUBE: Al igual que Linkedin, se han centrado más en corregir fallos, en este caso del Chromecast, y dar una vuelta al diseño para hacerlo más accesible. En la página principal vemos directamente el icono 'home', con anuncios y recomendados, el icono de lista de suscripciones con las novedades y el de nuestro perfil con el historial y los vídeos favoritos. En la parte superior derecha accedemos tanto al buscador como a los ajustes.

PINTEREST: Como viene siendo habitual, se van corrigiendo fallos de funcionamiento y diseño para mejorar la rapidez cada tres semanas. Esto se debe a que su principal problema es el peso de la aplicación por la cantidad de imágenes, que hace que se ralentice y, en ocasiones, se cierre sola. Por lo demás es muy intuitiva y completa para todos los sectores.

WHATSAPP: No es una red social, pero se hace mucha vida social en ella, y quizá sea la app más descargada. Con su última actualización nos permite silenciar chats individuales (antes sólo se podían grupos), y aparecen por fin los tan anunciados nuevos emoticonos (la famosa peineta, el saludo de Spock…) y las diferentes tonalidades de piel para escoger al insertar el emoji.

Volver