Incluso las empresas más grandes necesitan pequeños logos

Tanner Christensen

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

¿Qué es el manifiesto Cluetrain?

Se trata de una llamada a la acción para las empresas que operan en un mercado marcado por las conexiones. Una manera de buscar tener el mayor impacto posible en Internet y fomentar la comunicación entre los mercados y los consumidores, algo que hace años no existía.

El manifiesto toma su nombre de una cita de una firma que cayó en picado en la lista de los 500 de la revista Fortune que decía "El tren de las pistas (clue train) se detuvo allí cuatro veces al día durante diez años y ellos nunca aceptaron una entrega". 

Las 95 conclusiones que aquí se recogen están ordenadas y pensadas para que las organizaciones se adapten a este nuevo mercado donde el marketing online, las redes sociales, la web 2.0 y la interacción entre marcas y usuarios está a la orden del día.

El manifiesto fue creado en 1999 por Fredrick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger. Casualmente el mismo año que aparece por primera vez el término web 2.0 en un artículo de Darcy DiNucci llamado "Fragmented Future".

Os recomendamos que le echéis un vistazo aquí. Y si necesitas elaborar un Plan de Marketing o un Social Media Plan personalizado para tu negocio, no dudes en contactarnos en info@hazhistoria.net

Volver