Incluso las empresas más grandes necesitan pequeños logos

Tanner Christensen

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

¿Qué es el linkbuilding y cómo ayuda a tu SEO?

linkbuilding SEO

El linkbuilding (construcción de enlaces) es una estrategia SEO que consiste en conseguir que otras páginas enlacen a la página que queremos posicionar. Nos pueden enlazar de manera natural, o tras un acuerdo previo (artificial).

Los algoritmos de Google, se basan en SEO on-site y SEO off-site. Este último analiza los factores externos que influyen en nuestra página, como los enlaces externos hacia ella o las menciones de la misma. Por lo tanto, es un pilar fundamental de nuestro trabajo de posicionamiento.

En general, los enlaces externos surgen de manera natural, orgánica, a través de comentarios en blogs, firmas de perfil y post en foros, mediante las Redes Sociales… pero también podemos conseguirlos con otras técnicas como el intercambio pactado de enlaces con otras páginas, altas en directorios, compra de enlaces, bookmarking…

Pero... ¡cuidado!, si te excedes utilizando técnicas artificiales y el linkbuilding no parece natural, Google lo considerará trampa y penalizará tu página. Para evitarlo, varía las palabras clave y utiliza enlaces naturales con palabras alrededor y enlaces externos potentes.

Volver