El diseño es el embajador silencioso de tu marca

Paul Rand

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

¿Qué es Alphabet?

Habréis oído y leído mucho esta semana sobre el nuevo nombre de Google pero, ¿Qué es Alphabet exactamente y qué supone este cambio?

Google fue fundada en 1998 como una empresa basada en un motor de búsqueda con el mismo nombre. Ahora, 17 años después, es una corporación que distribuye contenido audiovisual, desarrolla teléfonos y un sistema de pago propio, junto a otros proyectos.

Alphabet Inc. nace para englobar a todos esos nuevos negocios del grupo, y los que puedan surgir. La nueva compañía concentrará todos los productos relacionados con internet. Bajo esta organización convivirán las siete compañías de la empresa:

Google: Matriz del grupo que se centra en el motor de búsqueda, la publicidad asociada a él, mapas, aplicaciones, Youtube y Android y otros negocios de internet.

Nest: Creadores del primer termostato inteligente, y más tarde de alarmas de incendios controladas por el móvil. Criado en la factoría Apple y vendido a Google por 3200 millones de dólares.

Calico: Centrada en investigación biotecnológica. Estudia la genética con el fin de poder alargar la vida humana. En el camino, han dado con unas lentillas para diabéticos que miden su nivel de glucosa en sangre. ¿Qué más encontrarán?

Fiber: Internet de alta velocidad y antesala de oferta de HD TV. Con operadora de móvil virtual incluida, llamada Fi.

XLab: Tecnología de última generación como las Google Gass, coches autónomos, drones de reparto… Una de las que más inversión requiere pero también de las más virales en sus avances.

Google Ventures: En principio no hay noticias de que vaya a cambiar su nombre por Alphabet Ventures. Esta filial se encarga de buscar star ups en las que invertir. Sus preferencias se mueven en los sectores de la ciberseguridad, digital health, Big Data y diseño de software.

Google Capital: Tras encontrar negocios incipientes en los que inyectar capital, esta compañía se encarga de la financiación de los mismos. El pasado año, llegó a invertir en 184 empresas, lo que supone un gran desembolso. Slack, Editas Medicine (ganadora del premio Princesa de Asturias) o la empresa internacional de transporte Uber son algunos ejemplos.

Con esta reestructuración, que no supone ningún cambio para sus inversores, tendrán más libertad para financiar proyectos experimentales. El cambio ha sido recibido positivamente en los mercados, con un alza en el valor de su sociedad del 7%.

Volver