Diseño es donde la ciencia y el arte llegan a un punto de equilibrio

Robin Mathew

Cómo salir en Google Events - Eventos de Google

Cómo salir en Google Events

¿Tienes una empresa que organiza eventos? Pues quizá este post te interese: Cómo salir en Google Events - Eventos de Google.

Cómo salir en Google Events - Eventos de Google

Quizá no lo sabes pero, ¿has probado alguna vez a buscar los eventos que van a tener lugar en tu ciudad? 

Para elllo solo tienes que poner en el busador "Tu ciudad + eventos", por ejemplo: Guadalajara Eventos

Google Events

Si eres usuario, esta opción es muy útil para ver qué se cuece por tu ciudad y poder estar al día de los eventos que tienen lugar en ella, conocer a los organizadores y poder confirmar la asistencia. Además, si "asistirás" al evento, este se guardará en tu calendario google para recordarte tu próxima cita, con la ubicación (con google maps) e información necesaria para asitir y que no se te olvide. 

Si tienes un negocio y quieres que tus eventos aparezcan en dicha agenda (la agenda del buscador más grande del mundo), te contamos qué necesitas. 

Cómo aparecer en Google Events

Realmente estos resultados que arroja google sobre los eventos en tu ciudad, son los conocidos como "Resultados enriquecidos de Google". Es decir, durante su "rastreo diario de páginas web" busca, encuentra y muestra. Eso sí, a Google le gustan más unas webs que otras, ya que hay que seguir sus normas del juego. Y para que tus eventos aparezcan en esta agenda mundial, necesitas dos cosas muy importantes:

  • Tener instalado un Plugin de calendario en tu página web. 
  • Contar con una página Web bien desarrollada y que cargue rápido, sobre todo teniendo en cuenta la accesibilidad en movil. 

Plugin de calendario

¿Qué es un plugin de calendario? Esto no deja de ser una plantilla de calendario incrustada en tu página web. Donde publicar tus próximos eventos, lugar, fecha, hora, ubicación.. Una herramienta de diseño web para que la agenda de tu negocio sea visible y tus clientes o futuros clientes, estén al día de las acciones que llevas a cabo: Catas de vinos, show room, torneos, degustaciones...

Escoger un buen plugin de calendario es importante e instalarlo dependerá del sistema de gestor de contenidos con el que cuentes en tu página web. 

 

Contar con una página Web bien desarrollada

Ni que decir tiene que tu página tiene que gustarle a Google, y mucho, para que arroje como resultados de búsqueda las opciones que propone tu negocio en ella. 

Esto es un trabajo de fondo y necesitas, sobre todo, contar con una buena página web. Legible, optimizada, alojada en servidores que se encuentren en tu zona de trabajo... Lo que se conoce como una página responsive

 

Eventos Puntuales

Otra foma de aparecer, o intentarlo ya que no siempre depende de tí, si no de google y sus normas, es crear un calendario para eventos puntuales. 

Puedes crearte un calendario de google, gratuito y específico.

En él podrás añadir toda la información de tu evento, cuanto más completo mejor. Y después insertar ese evento a la página web o url concreta que desees. 

Esta forma es más para ocasiones especiales o eventos putuales, pero también puede ayudarte y mucho a dar a conocer dicho evento y a tu negocio. 

 

Diseño Web 

En Hazhistoria podemos ayudarte a crear tu calendario de eventos para aumentar tu visibilidad en Internet y la de los eventos de tu negocio. Solo tienes que consultarnos. Además te daremos presupuesto sin compromiso. No dejes al azar el aspecto de tu tienda en el escaparate más grande del mundo, Internet. 

¡Quiero más información para Insertar mi Google Calendar!